Tres sites panaderos imperdibles

Me estoy dando cuenta de que la acabo de liar con el título de la entrada. Quedarse con 3 sitios en internet que hablen de pan, es muuuuuy difícil... casi imposible, pero lo voy a intentar... y siempre me queda la opción de editar alguna otra entrada más tarde ...  los blogs panaderos imperdibles de Diciembre 2012... Enero 2013. 

Y es que en realidad voy a hacer un poco de trampa, porque Iban Yarza, me lo pone fácil ;D

LOS BLOGS DE MR. YARZA



Iban Yarza, es un enamorao del pan. TENÉIS, si, si, tenéis que leer esta entrevista (es larga, pero es una auténtica gozada) de Elena Guerrero de De Tots els Colors, que condesa la visión , la experiencia, las vivencias de Yarza con el pan, una mirada maravillosa, espiritual, pero también rigurosa y solida. Habla también sobre el pan que comemos en la actualidad, de aspectos nutricionales, de la vuelta del pan hecho en casa, de siempre.
Copio un cachito de la entrevista de Elena  por si no termino de convencer :D
"Os contagiará el deseo de experimentar ese instanté mágico y especial que se siente  mezclando únicamente harina y agua, creando vida. Que disfrutéis de esta entrevista que es un lujazo: extensa, está llena de detalles y ¡está viva!"
Pues aquí van sus sites / blogs


1. www.elforodelpan.com

El lugar de encuentro de los aficionados a hacer pan. En esta frase cortita está en realidad todo lo que alguien que hace pan en casa necesita saber. Alrededor 4.000 usuarios registrados, compartiendo saber, experiencias, éxitos, fracasos, trucos... una auténtica gozada.

En la página principal, hay un índice muy útil  en el que lo tienes todo muy bien relacionado: ingredientes, recetas, libros, enlaces interesantes, panaderías, utensilios, masa madre, física & química, culturilla panera general, sin gluten, y hasta... panaderos guiris

2. tequedasacenar.com


Un blog de los de siempre, gustoso de leer, porque es sencillo y cercano. Se presenta así
Soy Ibán Yarza y este es mi blog sobre comida. Fotos sencillas y cotidianas de platos, guisillos, panes y cosas relacionadas con la alimentación. Ya que no puedes catar, comenta lo que te apetezca.
Empecé este blog en Londres, pero luego este pequeño diario electrónico ha vivido en Barcelona, Londres, Bilbao, Suecia o Madrid, así que en los archivos se mezclan cosillas de comida británica, con otras cosas que encontré por el Mediterráneo, historias boreales, un poco de todo. Ahora estoy otra vez en Barcelona, a ver qué va saliendo.
Es el blog dónde he encontrado la mejor documentación para hacer masa madre ( cada vez que pienso en el nombre, sonrío) en casa por primera vez. Tan gráfico y sencillo, que es casi imposible que no te salga. No sé cuantas veces he enviado este enlace (como hacer masa madre) pero van unas cuantas ya http://tequedasacenar.com/como-hacer-masa-madre-como-hacer-pan-13/ y recetas sencillas y razonables para empezar a hacer pan con masa madre. También incluye información sobre los cursos para panaderos caseros que va organizando por diferentes ciudades.


3.www.lamemoriadelpan.com


Es su espacio dedicado en exclusiva al pan; como menciona en su introducción "un rincón donde quepa la gente que lo cuida y lo ama, recetas y curiosidades sobre su elaboración e ingredientes, así como vivencias relativas al pan en toda su extensión" 

Precioso e imperdible. Historias maravillosas sobre el pan y la gente que lo ama. Este es un espacio de puro disfrute.

También una relación de todos los programas en los que ha colaborado con Robin Food ( ETB)  y nos ha y recetas, pero lo que me flipa de este espacio, es todo lo que no se ve, porque cómo decía El Principito " Lo esencial es invisible a los ojos"


Esta mañana hemos horneado en casa un para de panes que amasamos ayer entre Luis, Raffaella et moi en una tarde panadera (y bizkotxera):  una hogazita de trigo& centeno  para inaugurar la casita de Justo, que estaba de mudanza, y una baguette que ha caído integra en el desayuno ¡Qué vicio tenemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario